Páginas que te pueden interesar

domingo, 18 de enero de 2015

Sistemas para la Detección de Fraude en Redes

(Recomendado) Sistemas para la Detección de Fraude en Redes

El fraude en las telecomunicaciones causa significativas pérdidas financieras a las compañías telefónicas, afecta la esfera de la mercadotecnia y deteriora, en muchos casos, los servicios. Estas
empresas realizan grandes esfuerzos por controlarlo, pero su carácter dinámico imposibilita su erradicación total.


A pesar de los ingentes esfuerzos de las empresas no ha sido posible controlarlo totalmente, pues el problema evoluciona aceleradamente. Los defraudadores no sólo se motivan por dinero, sino también
por la necesidad del anonimato para enmascarar otros crímenes, y a veces sólo por desafiar el sistema. Conocer la naturaleza del fraude y el modo en que actúan los defraudadores es la clave para combatirlo.

Fraude es el acto deliberado de usar servicios y recursos evadiendo el pago de los mismos. Cualquier interacción donde un actor presta un servicio y otro accual tor paga por este, puede ser una fuente potencial de fraude. Este fenómeno causa pérdidas millonarias y se produce en todas las administraciones telefónica del mundo. En 1998, se estimaban pérdidas en las telecomunicaciones a nivel mundial de 12 mil millones de dólares por año; de ellos, 3 mil millones correspondían a telefonía celular. Ya en el año 2001, para los operadores de GSM representaban del 3 al 5 por ciento de sus ingresos anuales y las pérdidas globales estimadas para el 2002 alcanzaban los 30 mil millones de dólares.

Tipos de Fraudes:


Los métodos convencionales de detección de fraude, basados en simples umbrales, son usados para combatir la mayoría de los fraudes. Sin embargo, algunos problemas permanecen sin solución ante ellos, al desplazarse de su comportamiento habitual, escapando así de la rigidez de sus filtros. Las técnicas de inteligencia artificial (IA), pueden ser exitosamente usadas en la lucha contra estos problemas.

El término inteligencia cubre muchas habilidades conocidas, incluyendo la capacidad de solucionar problemas, de aprender y de entender métodos de solución. La creación de un sistema experto (SE), con reglas de inferencia diseñadas por expertos, que tengan en cuenta la incertidumbre de los datos procesados, parece ser una de las mejores variantes para el análisis de la detección del fraude.

Análisis con reglas de inferencia:


Enlaces para el material =(PDF)=: Link Seguro, Links Alternativo.
Fuente: Sistemas para la Detección de Fraude en Redes.PDF
Paginas relacionadas: Literaturas y otras cuestiones morales, Ceo Developers, Geniality Software.

Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolucion informatica y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la informatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, escribenos.