Páginas que te pueden interesar

domingo, 18 de enero de 2015

Técnicas de PORT SCANNING y uso del NMAP

Técnicas de PORT SCANNING y uso del NMAP

Cuando intento realizar un arreglo de mi coche, siendo novato, puedo pasarme horas intentando utilizar mis herramientas rudimentarias (martillo, cinta aislante, llave inglesa, etc.). Cuando fallo miserablemente y llevo mi coche antiguo en grúa al taller a un mecánico de verdad siempre pasa lo mismo: busca en su gran cajón de herramientas hasta que saca una herramienta que hace que la tarea se haga sin esfuerzo. El arte de sondear puertos es parecido.

Los expertos conocen docenas de técnicas de sondeo y eligen la más apropiada (o una combinación de éstas) para la tarea que están realizando. Los usuarios sin experiencia y los "script kiddies", sin embargo, intentan resolver cada problema con el sondeo SYN por omisión. Dado que Nmap es libre, la única barrera que existe para ser un experto en el sondeo de puertos es el conocimiento. Esto es mucho mejor que el mundo del automóvil, donde puedes llegar a saber que necesitas un compresor de tuerca, pero tendrás que pagar mil dolares por él.

 Aunque Nmap intenta generar resultados precisos, hay que tener en cuenta que estos resultados se basan en los paquetes que devuelve el sistema objetivo (o los cortafuegos que están delante de éstos). Estos sistemas pueden no ser fiables y envíar respuestas cuyo objetivo sea confundir a Nmap. Son aún más comunes los sistemas que no cumplen con los estándares RFC, que no responden como deberían a las sondas de Nmap. Son especialmente susceptibles a este problema los sondeos FIN, Null y Xmas. Hay algunos problemas específicos a algunos tipos de sondeos que se discuten en las entradas dedicadas a sondeos concretos.
Esta vulnerabilidad era muy habitual en 1997, el año que se publicó Nmap, pero ya ha sido arreglada en muchos sitios. Aún siguen existiendo servidores vulnerables así que merece la pena probar este sondeo si lo demás falla. Si su objetivo es atravesar un cortafuegos, analice la red objetivo en busca del puerto 21 (o incluso cualquier servicio FTP, si sondea todos los puertos y activa la detección de versiones). Después intente un sondeo de rebote utilizando cada uno.

Nmap le indicará si el sistema es o no vulnerable. Si está intentado ocultar sus huellas no tiene que (y de hecho no debería) limitarse a servidores en la red objetivo. En cualquier caso, antes de empezar a sondear Internet al azar para buscar servidores de FTP vulnerables, tenga en cuenta que pocos administradores de sistemas apreciarán el que abuse de sus servidores de esta forma.

Fuente: Nmap
Enlaces para conseguir el material =(PDf)=: Links Seguro, Links alternativo.
Paginas relacionadas: Literaturas y otras cuestiones morales, Geniality Software, Ceo Developers.
Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolucion informatica y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la informatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, escribenos.