Páginas que te pueden interesar

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ingeniería Inversa para Bases de Datos Relacionales

La duración del ciclo de vida de un software depende esencialmente del rigor empleado en su implementación, así como del esfuerzo de mantenimiento desplegado para la organización que lo utiliza. No cabe ninguna duda del interés que porta la comunidad científica en cuanto al mantenimiento de estos, debido a las oportunidades brindadas para los nuevos paradigmas de desarrollo de software.  


La ingeniería inversa de bases de datos (DBRE), como propuesta, es un proceso imperfecto guiado por un conocimiento imperfecto. Así, numerosas técnicas y herramientas se basan en varias asunciones como precondición para su desarrollo. De esta forma resulta un proceso cuya aplicación es eficiente en ciertos sistemas de datos (SD) y no en otros. La reconstitución de estructuras semánticas dentro de las bases de datos relacionales (BDR) sigue siendo un asunto a investigar. Este trabajo presenta un marco de clasificación de algunas técnicas de DBRE relacionales ocurridas en los últimos años.

El proceso de Ingeniería Inversa sobre las Bases de datos, es comúnmente dividido en dos fases claramente diferenciadas. 

a) Extracción de las estructuras de datos, obteniendo como resultado el Esquema lógico. (Fase I) 
En esta fase se va a realizar una extracción de las estructuras existentes Actualmente en el sistema de información, dividiéndose en dos etapas de extracción de Información.
b) Conceptualización de las estructuras de datos, obteniendo como resultado el Esquema conceptual, que representa a la (Fase II). 

En esta fase se extrae el esquema conceptual a partir del esquema lógico. En mucha bibliografía, a esta fase se le denomina Interpretación de las estructuras de datos, pues se va a realizar una optimización del esquema lógico.
http://sh.st/oyG4Uhttp://adf.ly/vUTrr




 Puedes Descargar  en las 
opciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, escribenos.