Páginas que te pueden interesar

domingo, 1 de febrero de 2015

GUIA PARA LA DEFENSA ANTE VIRUS Y WORMs (PDF)

GUIA PARA LA DEFENSA ANTE VIRUS Y WORMs

Resumen:

A raíz de la introducción de la informática y los nuevos software que se crean cada día y a los avances tecnológicos, han surgido unos famosos “personajes” que nos cada vez que nos conectamos a una red, entramos a una página web, descargamos archivos de la web, intercambiamos dispositivos de almacenamiento, leemos nuestro correo, y son los famosos y respetados VIRUS.

Ahora, porque los llamo “famosos y respetados”?, porque como sabemos, un virus que se adosa a nuestra computadora es capaz de dejarnos sin ningún archivo vivo, y a la vez es capaz de dejarnos sin sistema operativo (claro, dependiendo de la potencialidad del virus), hay desde los que solo infectan nuestro registro, hasta que te dejan sin sistema operativo, también están los que se pueden crear a través de un bloc de notas, los que se crean en DO-S, y los que vienen en los programas bajados de internet como son los famosos “crack”, es por ello que se recomienda tener un antivirus que sea conocido, que esté actualizado, tanto el software como el motor de base de datos de virus, así que daré un pequeño significado sobre lo que son los virus y los gusanos.
 
VIRUS: Un virus es un programa que se introduce subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada. 

Ahora, yo le doy el significado de, un virus son archivos maliciosos que se adosan en tu computadora y su objetivo es eliminar los registros, los archivos, el sistema, mayormente se adosan en los dispositivos USB, en los archivos que se descargan de internet, y hasta en los mismos programas, con la famosa carpeta y/o archivo “crack”.

Enlaces para el material completo =(PDF)=: Link Seguro, Links Alternativo.
Fuente: Joshimar Castro Siguas - Virus y Gusanos.
Paginas relacionadas: Literaturas y otras cuestiones morales, Ceo Developers, Geniality Software.

Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolución informática y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, escribenos.