Los progresos tecnológicos de las recientes décadas, principalmente en lo que se refiere a las áreas de tecnologías de información y de comunicación, han estado demostrando que la información y el conocimiento tienden a representar un nuevo paradigma.
Se añade a esto la llegada de Internet que ofrece un volumen de información en el orden de millones de datos que se deben organizar, absorber e interpretar, lo cual pone en evidencia la necesidad de que tales actividades se ejerzan con la ayuda de recursos específicos.
Los bancos y bases de datos de acceso público se han usado principalmente como instrumento para las búsquedas bibliográficas retrospectivas, sin embargo, otras aplicaciones
son posibles.
Burwell (2000) define Inteligencia como el uso de la información pública disponible sobre el mercado y los competidores, para ayudar una compañía a tomar decisiones estratégicas, alcanzando ventajas en la línea de negocios en la cual compite.
Afirma que la inteligencia sobre los competidores, incluye entre otros, la recolección de información sobre la acción financiera, la productividad y el posicionamiento en el mercado de un grupo de compañías activas en la misma rama.
Enlaces para el material completo =(PDF)=: Link Seguro, Links Alternativo. Fuente: Ilza Leite Lopéz - Mineria de datos para inteligencia competitiva.
Paginas relacionadas: Literaturas y otras cuestiones morales, Ceo Developers, Geniality Software.
Nota: Si el material te ha servido de ayuda por favor comparte el post, necesitamos que aumente el numero de personas que conocen acerca de estos temas, estamos en la revolución informática y todos debemos poner un poco de nuestra parte, para que este movimiento nunca muera. Unidos por la informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, escribenos.